Como cada año, el invierno nos obliga a ponernos más capas de ropa para hacer frente al frío. Sin embargo, por mucha ropa que nos pongamos, resulta difícil evitar la tendencia natural de nuestro cuerpo a encogerse ante las bajas temperaturas. Este gesto, que muchos hacemos sin darnos cuenta en cuanto salimos a la calle, no tendría mucha importancia si no nos llevase a adoptar posturas incorrectas que están en el origen de una de las dolencias más molestas en esta época del año: las contracturas. Si eres muy friolero, habrás notado que en invierno las sufres con mayor frecuencia, sobre todo en la zona cervical y dorsal. Y si sufres patologías previas, como fibromialgia, ciática o lumbalgia, sabrás que el frío hace que los síntomas de las mismas se acentúen, complicando tu vida diaria.
¿Cómo podemos prevenir las contracturas por frío?
Abrígate. Protege especialmente la zona del cuello y las extremidades.
Estira tus músculos. Tanto si haces deporte como si no, acostúmbrate a realizar estiramientos a diario. No te llevará mucho tiempo, y contribuirá a relajar tus músculos.
Evita movimientos bruscos. Recuerda que tus músculos y tendones están más rígidos que de costumbre, no los fuerces innecesariamente.
Bebe mucha agua. En invierno no lo tenemos tan presente como en los meses más cálidos, pero una buena hidratación es fundamental para combatir la rigidez en músculos y ligamentos.
Osteópata Santiago de Compostela.
Quiropráctico Santiago de Compostela
Masaje Santiago de Compostela.
Citas wasap o llamadas 626938762.
Santiago de Compostela.
Insua Luou Teo.